Hasta no hace mucho tiempo atrás, estaba aceptado socialmente que la estética del sexo masculino se limitara al cuidado de la higiene corporal, mantenimiento adecuado de su cabello y barba y al uso de vestimenta, según usanza de la época, viéndose con cierto prejuicio aquellos “osados” que se animaban romper estas reglas, recurriendo a la ayuda de cirugía plástica para resolver algún aspecto físico que no era de su agrado.
Actualmente, cada vez son más los hombres de cualquier edad, que se preocupan por el cuidado de su estética masculina y que tienen incorporado que la cirugía plástica también aplica para ellos y no solamente para el otro sexo.
Los años pasan para todos, y las arrugas, los cambios corporales y los kilitos de mas se nos va notando a todos. La cirugía plástica es un buen recurso y cuenta con tratamientos los suficientemente sutiles y confidenciales, como para que cualquier hombre, pueda verse beneficiado por la misma, sin llamar demasiado la atención.
Los procedimientos a los que más recurren los hombres, dependiendo de su edad, son:
Tratamientos No Quirúrgicos
Se realizan en el consultorio, en un tiempo de entre 15 a 30 minutos. El paciente vuelve a sus actividades inmediatamente después de realizado.
Tratamientos Quirúrgicos
Se realizan en clínica o sanatorio, en un tiempo variable según el procedimiento que se trate. En su mayoría con anestesia local y sedación o anestesia general. El paciente vuelve a sus actividades luego de un tiempo de reposo adecuado a cada procedimiento.
todos los derechos reservados 2021 oscar dahir -